Prevención. Los cursos buscan prevenir la violencia, así como erradicarla en los hogares que existe, también se imparte asesoría legal.
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio, inició los talleres sobre violencia intrafamiliar en las colonias asentadas dentro de los polígonos de pobreza, con la finalidad de evitar en lo posible la violencia.
Claudia Bonilla Dávila, titular de la Procuraduría, dependiente del Instituto de la Mujer, informa que los talleres se denominan Hábitat, debido a que son financiados por ese programa con recursos tripartitos.
Los talleres tienen lugar en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Felipe Ángeles y Solidaridad, a donde acuden no sólo de ese sector habitacional, sino de otros cercanos, como las colonias Rebollo Acosta, Tierra y Libertad, Tierra Blanca y Rodolfo Fierro, Ampliación Felipe Ángeles, Primavera, El Amigo, Jacinto Canek y Ampliación Brittingham.
Los talleres son de lunes a viernes con una hora diaria, de cinco a seis de la tarde y son impartidos por la trabajadora social, Lucero Martínez y la psicóloga, Rosy Meza.
El objetivo es sensibilizar a las mujeres acerca de los riesgos individuales, familiares y sociales que conllevan la violencia ejercida contra la mujer dentro del hogar y sus efectos en las conductas de sus hijos.
También se se ofrecen los servicios de orientación legal, médica y psicológica.