Mantenimiento.- Pintura, cordonería, riego por aspersión, así como limpieza general se hará en la calzada Colón para mejorar su imagen.
Con riego por aspersión, reforestación y arreglo del piso del camellón central, empiezan los trabajos de rehabilitación de la calzada Colón, sede del paseo dominical que cada edición atrae más participantes.
El riego será automatizado, con el objetivo de embellecer esta vialidad, según informó David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos Municipales. Los trabajos se realizan a través del Departamento de Parques y Jardines y representan una inversión cercana a los 300 mil pesos.
El nuevo sistema funcionará a través de un reloj que controle el riego nocturno, con lo cual se propiciará el ahorro del agua, pues se dejará de regar mediante pipas y mangueras.
Permitirá aprovechar las cisternas que están instaladas a lo largo de la calzada desde hace casi 20 años y que por falta de mantenimiento estaban fuera de servicio.
Todas estas labores se prolongarán durante nueve semanas sin afectar la realización del Paseo Colón, explica Fernández Hernández.
En la calzada Colón también se repararán tramos de cordonería en mal estado y mientras se tiene el riego automatizado, se regará en las noches del sábado para mantener fresca la calzada Colón los domingos, en que miles de familias la recorren en sana convivencia.
Dice el director de Servicios Públicos que los trabajos de mantenimiento, paralelamente se están replicando en otros paseos públicos como el bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza y las principales placitas de colonias.
El siguiente paso será atender la Plaza de Armas y posteriormente las áreas verdes de las principales vialidades como la avenida Morelos, la Juárez y el Camellón Central del bulevar Independencia.
Fernando Compeán