Iniciará Municipio el trámite para obtener servicios médicos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En el análisis realizado por el Departamento de Egresos junto a los regidores que encabezan la comisión de Salud, obtuvieron como resultados altos gastos, sobre todo en la atención médica del personal, por lo que ante el Cabildo se propuso integrar al municipio a través de un convenio con el ISSSTE.
En 2010, el municipio invirtió sólo en el Departamento de Salud 3 millones 487 mil 465.41 pesos, de los cuales, sólo 485 mil se utilizaron en la remodelación de la Dirección de Salud Municipal.
Sin embargo, poco más de 3 millones 2 mil pesos, se invirtieron en 8 mil 854 consultas generales y odontológicas, teniendo un costo de 339.10 pesos cada una para el municipio.
Con estos datos, la comisión de Salud comentó que sería importante obtener un convenio con una institución de Salud, ya que así los más de 550 empleados del municipio podrían contar con un servicio médico más especializado, seguro e inmediato.
El alcalde Marrufo López, comentó que sería durante la próxima semana cuando lleve a cabo las pláticas con el personal administrativo del ISSSTE para conocer los requisitos y los puntos principales del convenio y así obtener los más pronto posible dicho servicio para los trabajadores.