Cursos. Seguirán las tutorías a niños con aptitudes sobresalientes.
Este fin de semana que concluyó, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, Cocyted, puso en marcha la primera etapa de las tutorías para 20 alumnos de la escolaridad de primaria con aptitudes sobresalientes.
El director del Cocytyed, José Dimas López Martínez, señaló que el curso se estará llevando a cabo en las instalaciones del Cebtis número 4 de Lerdo.
Esta es una primera fase de dos de las tutorías. Actualmente son 20 niños, los cuales estarán siendo instruidos en diversos temas relacionados con la investigación en las materias de biología y química.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA Estos cursos ya se han realizado como parte de un programa intensivo para motivar el crecimiento y desarrollo de los pequeños con aptitudes sobresalientes y el interés del Cocyted, es el de impulsar a los niños con talento y capacidades intelectuales elevadas, al gusto por la ciencia y la tecnología.
Buscan que en un futuro se decidan a emprender exitosas carreras tecnológicas. Las clases seguirán llevándose a cabo cada sábado, hasta el próximo mes de diciembre y al finalizar se expondrán los mejores trabajos realizados por los menores.