Programa. Se iniciará con un nuevo programa de recolección. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Se estima que en seis meses entrará en operación el proyecto de Recolección Selectiva y Valorización de los Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de Durango.
Con este tipo de acciones lo que se busca es modernizar el servicio, separar la basura orgánica e inorgánica y reciclar entre 20 a 22 por ciento de la misma, lo cual significará un avance.
Funcionarios de la Subdirección de Aseo Urbano presentaron el proyecto ante los regidores integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Municipio.
En la misma se informó sobre el proyecto que estará a cargo de Sustenta, A. C., y dentro del cual se contemplan tres etapas.
La primera es un diagnóstico; la segunda, la cobertura de necesidades, y la tercera es la puesta en operación del programa.
De manera inicial se obtendrán valores estadísticos de tiempos y movimientos de las diferentes etapas de recolección de basura en la ciudad de Durango.
En este sentido se recolectará, por ejemplo, información del número de rutas de recolección de basura, tiempos de atención, horarios, tipos de basura que emite cada zona, tratamiento de la misma.
Además, se revisarán los tiempos de traslado, reciclados, cuánta basura orgánica y cuánta inorgánica se recolecta por áreas.
Antonio Vázquez, titular de Servicios Públicos, informó que se espera que a finales de enero se pueda firmar el convenio con Sustenta, A. C., y con otras partes involucradas.