Desempleo. El Municipio arrancará en 15 ó 20 días un programa de empleo temporal y se les dará prioridad a los más necesitados.
Con la idea de apoyar a las familias de bajos recursos, en especial a las de la zona rural, el Municipio lanzará un programa de empleo temporal en el que se pretende aportar de tres a cuatro millones de pesos con la mezcla de recursos municipales y estatales.
El arranque formal será dentro de 15 ó 20 días, anunció el titular de Desarrollo Social, Eliseo Medina Elizondo, quien no precisó el número de personas que integrarán los grupos que se beneficiarán con el empleo.
Medina Elizondo explicó que cada persona recibirá un salario mínimo diario como apoyo dentro de un periodo de seis meses, al término se le dará la oportunidad a otro grupo.
"La idea es apoyar al mayor número de personas... sobre todo aquellas en extrema pobreza, todos necesitan pero hay otros que necesitan más, a todos ellos se les dará prioridad", recalcó el funcionario.
Entre las actividades que podrán desarrollar están la pinta de escuelas y poda de árboles, entre otras, que beneficien a su comunidad. "No tanto que se dediquen a barrer o actividades nada más para que se pueda justificar un pago, sino que realicen actividades que generen un beneficio social", indicó el funcionario municipal.
De acuerdo con el titular, este proyecto está contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal de la actual Administración.
Seis meses
El nuevo programa de apoyo:
⇒ Dará empleo temporal a personas de bajos recursos.
⇒ El periodo será por seis meses y recibirán el salario mínimo.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus