El próximo lunes 22 de agosto con motivo del inicio del ciclo escolar 2011-2012 en más de cinco mil escuelas de educación básica que existen en la entidad se recibirá a 400 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Este año la infraestructura de las instituciones educativas recibirá a más de 104 mil alumnos de nuevo ingreso en el nivel básico, informaron autoridades estatales.
En este ciclo escolar por primera vez en la entidad se dotará de uniformes escolares de manera gratuita a todos lo alumnos que cursen su instrucción básica, lo que representó un inversión de 106 millones de pesos.
Con esta medida lo que se busca es apoyar a la economía familiar, además de fortalecer la disciplina y la identidad de las instituciones educativas en el territorio estatal, explicó el secretario de Educación del estado, Jorge Herrera Delgado.
De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Educación del Estado, con el nuevo ciclo iniciarán actividades casi diez mil alumnos menores de cinco años que cursan su educación inicial, que se imparte en las modalidades escolarizada en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y no escolarizada en la que se imparte capacitación a padres de familia, sobre la crianza de sus hijos.
En educación especial la atención será para casi siete mil 600 alumnos que asisten a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y a los Centros de Atención Múltiple de Educación Especial; los jardines de niños atenderán 65 mil 656 alumnos; las escuelas primarias a 225 mil 440 y las secundarias a 93 mil 411.