Control. Cada ejido del municipio de Lerdo está encargado de solucionar problemas locales. EL SIGLO DE TORREÓN
Será del 11 al 16 de febrero cuando se inicien los procesos electorales para las jefaturas de los al menos 54 cuarteles ejidales del municipio de Lerdo.
SESIÓN DE CABILDO
Regidores y demás integrantes del Cabildo de Lerdo aprobaron la realización de las elecciones para designar a los encargados de los cuarteles.
En voz de los representantes de la Comisión de Gobernación del Municipio se hizo la solicitud para poner una fecha para iniciar con los procesos electorales.
Esto debido a que el tiempo determinado para cumplir con el mandato de los ejidos ya terminó y es necesario actualizar al personal de los mismos.
El Cabildo aprobó la recepción de propuestas para dirigir los cuarteles.
CONSULTAN PROBLEMAS
Los cuarteles ejidales funcionan como Tribunales Administrativos que se encargan de resolver problemas entre ejidatarios.
En ocasiones se presentan algunos problemas como delimitaciones de tierra o simples riñas entre los pobladores de los ejidos.
La labor de los encargados de los cuarteles es dar trámite local a cualquiera de esos problemas con la intención de evitar llegar a una situación legal que afecte a los involucrados tanto económica como personalmente.