Programa. Autoridades municipales informaron que se aplicará Piso Firme a un total de 29 mil 905 metros cuadrados.
Con una inversión de 5 millones 600 mil pesos, provenientes de recursos federales y municipales, en fecha próxima dará inicio en Gómez Palacio el programa Piso Firme y se ejecutarán un total de 1025 acciones en beneficio de miles de habitantes de las comunidades rurales.
Lo anterior fue informado por Jesús Cisneros Robledo, director de Desarrollo Social, quien señaló que se aplicará Piso Firme a un total de 29 mil 905 metros cuadrados.
Dijo también que el beneficio de este programa, contemplado en el ramo 20, beneficia a 3 mil 500 personas de 36 comunidades rurales.
Cisneros añadió que dentro de las comunidades rurales que habrán de recibir obras del programa Piso Firme se encuentran La Popular, El Barro, Castillo, Progreso, Vergel, Estación Noé, Pastor Rouaix, San Alberto, Venecia, Estación Viñedo, Eureka, Independencia, La Aurora, La Luz, La Plata, Los Ángeles, Manila, María Antonieta, Santa Clara y Santa Cruz, entre otros.
Explicó que son más de mil acciones y casi 30 mil metros cuadrados la superficie que se atenderá. Para agilizar estos trabajos se utilizará máquinas de los llamados "trompos" para vaciar el cemento al interior de las habitaciones para posteriormente extenderlo.
Lo anterior permitirá avanzar y que cientos de familias campesinas cuenten pronto con este beneficio, que como se informa líneas arriba es impulsado con recursos del Gobierno Federal y propios del municipio de Gómez Palacio.
Cisneros destacó que el objetivo del programa es llegar a las familias más vulnerables económicamente.
MIL 500
Personas beneficiadas de 36 comunidades.
JESÚS CISNEROS
Dir. Desarrollo Social