Seguridad. Decenas de ciudadanos prolongaron las fiestas de fin de año con festejos que los llevaron a los separos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Un total de 98 personas fueron detenidas por la Policía Preventiva durante el pasado fin de semana, al cometer diferente tipo de infracciones.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública, entre el 31 de diciembre y el amanecer de ayer fueron remitidas 55 personas que fueron reportadas por los ciudadanos al alterar el orden público bajo los efectos del alcohol.
Pero las molestias a los ciudadanos no solo fueron ocasionadas por las personas ebrias, pues en ese mismo lapso los elementos de la Policía Municipal detuvieron a 15 sujetos por drogarse en plena vía pública.
Los buenos propósitos y la armonía de la temporada decembrina quedaron en el olvido para siete personas cuya ira los llevó a los separos de la cárcel municipal, al ser señalados de agresión física y verbal hacia sus propios familiares e incluso contra los remitentes.
Pero la temporada vacacional también fue propicia para que cinco cacos pretendieran hacer de las suyas; al ver domicilios vacíos se metieron a casas ajenas para atracarlas pero fueron sorprendidos y aprehendidos; otras cinco personas cayeron por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública y otras seis por provocar algún tipo de riña.