Muerte. Los sicarios murieron por heridas de bala. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Casi 24 horas después, la Fiscalía General del Estado detalló que el enfrentamiento entre agentes y pistoleros se derivó de que los últimos fueron sorprendidos en flagrancia, cuando asaltaban a unos paisanos.
Explicó que los agentes de la División de Investigación de los Delitos circulaban por la carretera Cuencamé-Fresnillo y al llegar a la altura del kilómetro 160, se toparon con una camioneta Grand Cherokee, modelo 2010, placas FDT 2841 de Coahuila, ocupada por tres sujetos que despojaron de su vehículo a una familia de paisanos procedente de Fontana, California.
Los agentes interceptaron ambos vehículos en que los delincuentes pretendieron escapar, iniciándose así el tiroteo contra los agentes hiriendo a uno de ellos; éstos repelieron la agresión y dieron muerte a tres presuntos pistoleros.
Los tres eran de edad aproximada de entre 20 y 25 años. El primero vestía camiseta blanca de tirantes, cinto de tela con hebilla con figura de toro, botas cafés, pantalón de mezclilla; tenía un tatuaje en el hombro derecho en forma de máscara de carnaval, una muerte en el antebrazo derecho y una estrella en el hombro izquierdo.
El segundo era de complexión robusta, usaba camisa azul de manga larga, pantalón de mezclilla y tenis blancos. El tercero presenta tatuajes en el abdomen, el tórax y la cara de una mujer en el brazo derecho con la leyenda "Vero".