El inicio del Abierto de los Estados Unidos, programado para este lunes, podría verse afectado por la llegada del huracán 'Irene' a la costa este del país norteamericano durante el fin de semana.
Al menos cinco estados del país se han declarado en estado de emergencia ante el fenómeno climatológico: Carolina, Virginia, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, que prepara los últimos detalles para el cuarto y último Grand Slam del año.
Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad de Nueva York, ha instado a la población de 'la urbe de hierro' para que tome las precauciones básicas y evacúe sus hogares si es necesario.
Se estima que 'Irene', el primer huracán de la temporada en el Atlántico, llegará a la zona noroeste de Estados Unidos durante el fin de semana con vientos que alcancen los 175 kilómetros por hora.
La cercanía del huracán ha obligado a la organización del Abierto de Estados Unidos a cancelar el 'Arthur Ashe Kid's Day', programado para este sábado, y al menos 11 partidos de la fase de clasificación que debían jugarse ayer.