Las acciones del cachibol en el XVIII Torneo del Pavo arrancaron ayer en el Parque Fundadores de esta ciudad, donde jugadores de ambas ramas tendrán varias semanas de sana competencia.
Con un total de 32 equipos, representantes de diferentes instituciones, arrancó ayer en el Parque Fundadores de esta ciudad la decimoctava edición del Torneo de Cachibol del Pavo, certamen que reúne a jugadores de 45 años y mayores, quienes dan vida ya a un gran certamen deportivo.
El acto fue presidido por Claudia Morales, presidenta del DIF-Torreón, además de un grupo de invitados, principalmente representantes de las distintas agrupaciones participantes en el torneo, así como el profesor Héctor 'Mister Cachibol' Murillo, director y coordinador del certamen.
Entre las agrupaciones participantes figuran: La Delegación D-IV-4 de la Sección 35 de Gómez Palacio, IMSS Torreón, DIF-Gómez Palacio, IMSS-Torreón, Jubilados de Torreón, DIF-Lerdo, Francisco I. Madero, Matamoros, Universidad Autónoma de Coahuila, DIF-Torreón, Ayuntamiento de Torreón y la Delegación D-IV-1 de la Sección 35 con sede en Torreón.
La ceremonia inaugural dio inicio con el desfile de todos los equipos y el desarrollo de los honores a la Bandera Nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra del Colegio América, para posteriormente entonarse el Himno Nacional Mexicano por todos los presentes.
La maestra Hortensia Meraz, integrante del comité organizador, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes, mientras la primera autoridad del DIF se encargó de realizar la declaratoria inaugural.
Por su parte, la profesora Rosa María Lozano tuvo a su cargo el juramento deportivo y la totalidad de los invitados tomó parte en el saque inicial.
Las acciones de competencia, iniciadas ayer en el Parque Fundadores, se sucederán sábado a sábado hasta inicios de diciembre, cuando se realicen las finales en cada una de las categorías y ramas abiertas y se definan las escuadras ganadoras.
La ceremonia de premiación se realizará a mediados de diciembre en la forma tradicional, con un festival en el que los cachibolistas mostrarán sus dotes de artista en ramas como el canto, actuación, poesía y baile.
32 EQUIPOS
De la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango dan vida a este tradicional torneo.