El ex campeón mundial Julio César Chávez ingresará hoy al Salón de la Fama Internacional. Inmortalizarán a Julio César Chávez en el Salón de la Fama
México, DF.- Julio César Chávez, tres veces campeón mundial y con 37 peleas titulares en su carrera, se convertirá este fin de semana en el decimotercer mexicano en ingresar al Salón de la Fama de Boxeo de Canastota (EU).
En la misma ceremonia serán también inmortalizados los ex boxeadores Mike Tyson y el ruso Kostya Tszyu, así como el árbitro estadounidense Joe Cortez y el actor y director de cine Sylvester Stallone.
Chávez, nacido el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón (México), estuvo activo entre 1980 y 2006, cuando se retiró definitivamente con un palmarés de 115 combates, un registro de 107 victorias (88 KOs) con seis derrotas y dos anuladas.
En su carrera, Chávez ganó los títulos de las categorías superpluma, ligero y superligero, y realizó 37 peleas de campeonato mundial, una cifra que destaca en su trayectoria.
El Salón de la Fama de Canastota ha inmortalizado a un total de doce peleadores mexicanos antes de Chávez, desde que le abrieron las puertas a Rubén 'Púas' Olivares en 1991, y desde que el 2007 se autorizó el ingreso de Ricardo 'Finito' López.
Los mexicanos en el Salón de la Fama son Miguel Canto, José Cuevas, Humberto González, Ricardo López, Rubén Olivares, Carlos Palomino, Vicente Saldívar, Salvador Sánchez, Daniel Zaragoza y Carlos Zárate.
También están Ultiminio Ramos y José 'Mantequilla' Nápoles, dos boxeadores nacidos en Cuba y que adquirieron la nacionalidad mexicana y vivieron en este país una gran parte de su carrera en los cuadriláteros.
SE ALEGRAN POR CHÁVEZ
Cuatro de los 12 peleadores mexicanos que han sido inmortalizados en El Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, se mostraron muy contentos por el ingreso de Julio César Chávez González, primer peleador mexicano en ser campeón en tres divisiones diferentes.
"Pipino" Cuevas, ex campeón mundial de peso welter, manifestó que "para mí es un orgullo que Julio haya sido elegido, porque es sin duda el mejor peleador de todos los tiempos y más ahora que ha empezado una nueva vida, alejado de todas las tentaciones humanas. Creo que su inmortalización le llega en el mejor momento de su carrera".