Consumo. La Profeco revisó durante la cuaresma que los productos estuvieran bien.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 270 productos dentro del operativo de cuaresma, mismos que serán destruidos para evitar que sean comercializados.
Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco en Torreón, señaló que los productos eran enlatados y empaquetados que violaban la norma oficial mexicana 051, pues estaban caducos y ponían en riesgo la salud de los consumidores.
Explicó que el programa de revisión por la cuaresma terminó ayer, sin embargo, se mantienen los operativos de verificación correspondientes al programa de vacaciones.
Por otra parte, el subdelegado dijo que toda esta semana se han mantenido guardias en las oficinas de la Profeco para recibir las quejas de los ciudadanos, las cuales también se pueden hacer vía telefónica al número gratuito 01 800 468 8722, desde cualquier parte del país.
"Estamos aquí para atender cualquier eventualidad", indicó.
También se mantuvo un módulo de atención en el Mercado de Abastos durante jueves y viernes para información y repeso, mientras que hoy el servicio se dará directamente en las oficinas de la subdelegación.
Durante la Semana Santa, la Profeco realizó el operativo especial para verificar el cumplimiento a la Ley Federal del Consumidor, a fin de que los proveedores no incurrieran en prácticas abusivas ni condicionen la venta de mercancía a los clientes.
Se revisaron los establecimientos de los productos que son más socorridos por los consumidores, como lo son los alimentos del mar y los productos preenvasados, que los proveedores cumplan con la exhibición de precios a la vista, etcétera.
270
PRODUCTOS
Fueron destruidos en el operativo de cuaresma.
SERGIO LARA
Subdelegado de la Profeco