Recrudecen los bombardeos. Restos de un hotel luego de un devastador ataque aéreo de la OTAN la mañana de ayer.
El primer ministro libio, Baghdadi Mahmudi, afirmó que cualquier iniciativa de diálogo entre el régimen y los rebeldes libios no puede incluir la cuestión de la salida del poder de Muamar Gadafi, que representa una "línea roja infranqueable".
En una conferencia de prensa en Trípoli retransmitida por la televisión estatal -tras la visita a la capital del enviado del Kremlin para África, Mijail Marguelov- el primer ministro recalcó que Gadafi "es el líder del país" y que su salida no es negociable.
Mahmudi afirmó que en toda iniciativa de diálogo el régimen está interesado en primer lugar en la unidad de Libia y dijo que trasladó al enviado ruso que la salida del coronel del poder no se puede incluir en ninguna negociación.
Marguelov afirmó la pasada semana durante su visita a Bengasi, el bastión de los rebeldes libios, que Gadafi había perdido su legitimidad y debía abandonar el poder, aunque criticó los ataques de la OTAN y consideró que no son la solución al conflicto en Libia.
El enviado ruso se reunió ayer en Trípoli con el ministro de Exteriores libio, Abdul Ati al Obeidi, además de con el primer ministro.
Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar Gadafi, afirma estar dispuesto a celebrar elecciones en un plazo de unos tres meses, como máximo a finales de año, bajo la supervisión de observadores internacionales para terminar con el conflicto en Libia.
Efe