Incertidumbre. Constructores ven un panorama incierto para 2011 ya que no hay anuncio de nueva obra pública por parte de los gobiernos estatal y municipal. EL SIGLO DE TORREÓN
Al igual que los desarrolladores de vivienda, los constructores ven un panorama incierto en 2011, ya que no saben cómo "pintará" el año en materia de obra pública.
Sergio García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Laguna, dijo que en estos momentos se está ejecutando la obra que quedó pendiente de 2010, sin embargo, no hay nada concreto sobre proyectos para nuevas escuelas o puentes.
Temen que esto detone el desempleo en el sector, el cual empieza a darse en empresas que aguantaron sin despedir en 2010, pero que deben pagar 2 semanas de nómina, pero sin tener obra.
El presidente de la CMIC refirió que las estadísticas nacionales señalan que el sector tuvo un crecimiento de 5.7 por ciento en 2010, pero, esta mejoría no la ve reflejada en La Laguna. Hizo referencia a que en la región ya se terminó la obra y se está terminando en enero la obra pública anunciada en 2010.
"Desconocemos el escenario que se tendrá en 2011, y no sabemos cómo pinta el año", dijo e informó que ya tuvo un acercamiento con el gobernador Jorge Torres y se planteó que la Cámara participe en obras de infraestructura de escuelas y del sector social. "Esperamos con los brazos abiertos este grupo de obras que nos puedan asignar".
SERGIO GARCÍA
Presidente de la Cámara