Alternativas. El Secretario de Turismo recomendó visitar las cabañas ubicadas en la zona Sierra del estado.
El turismo cinegético se ha visto mermado en el estado de Durango, debido a los incidentes con grupos criminales que se han registrado en los estados de Tamaulipas y Zacatecas (vecino), en afectación de quienes practican dicha actividad.
Así lo indicó Juan Ávalos Méndez, secretario de Turismo del Estado, quien apuntó que aun así la función del sector es invitar a la ciudadanía a visitar las cabañas que hay en la entidad y pasear de día y noche con sus familias sin que haya problemas.
"Para ello nos vamos a dar a la tarea de asesorarnos con especialistas en el tema, de tal manera que podamos comunicar de una manera atractiva a qué sitios pueden acudir", señaló.
Aunque agregó: "Definitivamente hay partes que no se pueden visitar, pero las más cercanas a la capital se pueden visitar sin ningún problema, pero siempre les voy a decir a dónde vayan, nunca a dónde no pueden ir".
VIGILANCIA
Hay acecamiento con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército, para que apoyen con retenes que puedan proporcionar la seguridad necesaria a los turistas.
Como sitios recomendables para visitar, mencionó Otinapa, Salvador Allende, Molinillos y Mexiquillo, que son parte de los productos que Durango ofrece a quienes gustan de pasear en la Sierra.
Mientras que en La Laguna se sigue promoviendo el turismo de negocios y de aventura en el caso de Mapimí, con el Puente de Ojuela, y Lerdo, con las Grutas del Rosario.
Recomendó además visitar los 12 municipios que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro, aunque no en todos hay hospedaje, pero sí se puede pasar un día completo, ameno.