Panorama. La dirigencia nacional de Coparmex reconoce que el problema de inseguridad frena inversiones. EL SIGLO DE DURANGO
Tras exigir una mayor coordinación en el tema de inseguridad en el país por parte de los tres órdenes de Gobierno, el presidente nacional de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, reconoció que este tipo de situaciones frenan posibles inversiones.
Dijo que se ha estado exigiendo que se coordinen y trabajen de manera conjunta los responsables de garantizarla y que se den soluciones al pueblo de México.
"Nosotros estamos trabajando y proponiendo e impulsando para que los gobiernos trabajen de manera coordinada".
CIERRE DE EMPRESAS
Mencionó que la inseguridad es un tema que ha pegado de manera importante a la inversión porque hay empresas que han tenido que cerrar y aunque no se tiene un número es muy difícil contar con esta información, pero obviamente es importante este tema para la toma de decisiones en las empresas, subrayó.
En cuanto a las aseveraciones hechas por Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cementos Mexicanos (Cemex), en el sentido de que si se pierde Monterrey se pierde todo, opinó que es muy importante la Sultana del Norte, pero "el país somos todos".
Aseguró que México no solo es una ciudad o un estado, y lo que va a hacer la Confederación Patronal de la República Mexicana es coadyuvar para que las soluciones sean para todos.
Exigencia
Confederación Patronal de la República Mexicana pide que haya mayor coordinación en el tema de inseguridad en el territorio nacional.
Afectación
Como consecuencia del clima que se vive en el país, algunas empresas han tenido que cerrar; no se cuenta con un registro de este fenómeno.