Certidumbre. Una mayor presencia de policías federales siempre es mejor.
La presencia de las fuerzas estatales y federales, además de la coordinación entre Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, ha logrado inhibir los hechos delictivos en las zonas limítrofes de estas entidades.
Así lo mencionó Héctor Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, quien además señaló que se ha contado con el apoyo de las fuerzas federales, aunque destacó el respaldo que hay por parte del Ejército para con la entidad.
Mencionó que la Policía Federal ha traído más elementos, aunque de forma itinerante, ya que por unos días realizan operativos en la ciudad, luego se retiran y días después reaparecen.
Destacó que en las últimas semanas ha sido evidente el incremento de puntos fijos y móviles de revisión, de tal forma que al margen de los acontecimientos violentos que no se pueden negar, los ciudadanos pueden estar tranquilos.
"Tenemos una ciudad en paz, tranquila, a pesar de las circunstancias que se suscitaron el pasado fin de semana", aseguró.
Comentó que es necesario continuar insistiendo y gestionando respecto de la presencia de más elementos de la Policía Federal en Durango.
TODOS PIDEN AYUDA
Reiteró que el principal problema que se presenta para obtener una respuesta rápida a esta petición es el hecho de que la situación de violencia e inseguridad es generalizada en todo el país, de tal forma que noy hay agentes suficientes para atender a todos.
Vela Valenzuela comentó que hay urgencias en mucho puntos del país, no solamente en Durango, pero aun así, siempre se tiene el interés de poder contar con más elementos de Seguridad.