El Presidente aseguró que 99.99% de los 10 millones de extranjeros que visitaron el país el año pasado tuvieron una “estancia placentera”. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón aseguró que la inseguridad no afecta ni es contra los turistas, pues el 99.99% de los 10 millones de extranjeros que visitaron al país el año pasado tuvieron "estancia placentera", y hasta anunció una campaña para poner a México y sus bellezas en las pantallas de televisión en el mundo.
"Estamos trabajando para construir un país de leyes. Sabemos lo importante que es no sólo enfrentar el tema delictivo sino asegurarle al turista condiciones claras de certeza, de seguridad, independientemente del fenómeno delictivo, los enfrentamientos entre los grupos criminales, la inestabilidad y el deterioro que parece que los lleva a conflictos que todos conocemos, independientemente de que sabemos que la regla general es que es muy claro que la afectación no es contra los turistas nacionales e internacionales, sino que en general la estancia del turismo en México y del turista es placentera", dijo.
Calderón añadió que el país recibió el año pasado casi 10 millones de turistas internacionales "y el 99.99% yo diría, una tasa elevadísima, pasa unas vacaciones placenteras en el país".
El mandatario anunció que recorrerá puntos turísticos con periodistas extranjeros especializados para poner a México en las pantallas del mundo.
"Hay algunas agencias y periodistas especializados en turismo que quieren conocer a México, algunos incluso que me han pedido que si los ayudo o les damos facilidades o incluso los acompaño y aunque no soy promotor turístico ni agente de viajes, pero sí vamos a trabajar muy fuerte con ese periodismo internacional, quizá de los más famosos del mundo para que abran espacios en las principales cadenas de televisión a que se muestre México tal y como es: una verdadera belleza natural, cultural e histórica que vamos a poner en las pantallas de todo el mundo a través de los principales canales".
El mandatario inauguró la Convención Nacional de Turismo 2011.
En el acto firmó el decreto para declarar el 2011 como el Año del Turismo en México, con lo cual toda la papelería del gobierno federal llevará esa leyenda.
"Con lo cual vamos a concentrar todo el esfuerzo, no sólo del gobierno, sino que cada documento que firme cada secretario o cada acción que realice llevará la leyenda 2011 Año del Turismo, porque queremos alinear todo el gobierno, ojalá de otros poderes públicos. Hagámonos el propósito de traer más turismo a México".
Dijo que se trata de un conjunto de acciones específicas para que haya más turismo.
Felipe Calderón anunció que firmará un pacto o acuerdo con el sector para apuntalar al turismo en México.