De lejos. Turismo hace recorridos en tranvía para ver el Cerro de la Pila a dos cuadras de distancia.
La directora de Turismo en la Región Lagunera de Durango, Ana Cecilia Arreola asegura que la inseguridad no ha afectado el turismo en Gómez y Lerdo.
"La Comarca Lagunera sigue manteniendo un nivel de ocupación porque somos turismo de negocios que es activo durante todo el año, entonces a nosotros como tal no nos afecta, la gente tiene que venir a chambear", dijo.
La Laguna fue incluida por primera vez en las alertas emitidas por Estados Unidos a sus ciudadanos viajeros en febrero del 2010 tras el asesinato de cuatro estadounidenses en Gómez y Durango.
La alerta fue renovada en marzo, julio y agosto. En abril del 2011 recomendó aplazar viajes no esenciales a la región y el Departamento de Estado prohibió a empleados del Gobierno estadounidense viajar a La Laguna. No obstante la directora de Turismo en la Región Lagunera de Durango, Ana Cecilia Arreola, asegura que el turismo no se ha visto afectado por la inseguridad. "Yo te puedo comentar que no he tenido una sola queja de inseguridad en la dependencia que yo manejo, no nos ha bajado, nosotros nos hemos mantenido dentro de la media nacional... acabamos de tener estadísticas de la Semana Mayor", dijo la funcionaria.
De Lejitos
La funcionaria dijo que los recorridos que promueve Turismo en Tranvía no incluye subir al Cerro de la Pila, mismo que se ubica en un sector donde han ocurrido hechos violentos.