En contra. Antonio Cossío dijo que es injusto el veto del apoyo.
Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo, Antonio Cossío, el veto que realizó el presidente Felipe Calderón sobre los 10 mil millones de pesos de apoyo extraordinario para diez estados, entre ellos Durango, fue una medida que atenta en contra de millones de personas afectadas por el fenómeno de la sequía.
Además calificó de insensible este freno que dio Calderón a dicho apoyo, sin embargo confía en que en 2012, los legisladores federales de su partido realicen acciones para lograr que este recurso llegue a las entidades más afectadas por la falta de lluvia, fenómeno que asegura no se presentaba desde hace más de ochenta años.
Cossío señaló que Durango es uno de los más afectados, pues la mayoría de sus 39 municipios tienen severos problemas por la sequía. "Es un lamentable regalo de fin de año el veto que hizo el presidente de México Felipe Calderón, pues Durango está considerado como zona de desastre y ahora no dándole el apoyo, la situación se torna muy difícil", dijo.
A ESPERAR
El problema se torna aún más difícil ya que en la mayoría de los municipios, las familias subsisten gracias a la agricultura, por lo tanto son miles los que se ven afectados. Este recurso podría aminorar su situación.
"No sé cómo Felipe Calderón tiene la justificación para vetar este recurso extraordinario y no se destine para dar apoyo a millones de mexicanos en problemas por la sequía, ahora habrá que esperar para que los legisladores federales puedan dar batalla ante tal medida".
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda