Piden castigo. La diputada Cristina Díaz Salazar, secretaria general del CEN del PRI.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) sancionar a los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Educación, Alonso Lujambio, y de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, así como al Partido Acción Nacional (PAN).
"Lamentamos que no se hayan dictado las medidas cautelares para cesar las flagrantes conductas violatorias de la Constitución de los miembros del gabinete, que promocionan su persona con recursos públicos e incluso realizan actos anticipados de campaña", dijo la diputada federal.
Al finalizar la primera Reunión para el Desarrollo de la Plataforma Electoral 2012, convocada por la Fundación Colosio, Díaz Salazar hizo énfasis en la necesidad de tener un órgano electoral objetivo, imparcial, que actué con prontitud y conforme a la ley.
"El abusivo uso de los recursos públicos y el uso del tiempo en lugar de estar ocupándolos en la autopromoción y como plataforma electoral lo cual es evidente y está a la vista de todos", señaló la priísta.
Consideró que los aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN tienen una "ínfima preferencia" de la ciudadanía y sus proyectos nula capacidad de colocarse en la preferencia de los electores.
Por ello, necesitan "violar la Constitución con actos de autopromoción", acotó.
Finalmente, Díaz Salazar exigió al IFE se resuelva la queja presentada con inmediatez e imparcialidad, en los términos establecidos por la ley.
NOTIMEX