Cristian Chivu podría llegar al Real Madrid en el mercado de invierno. (EFE)
Real Madrid está en busca de un defensa y ahora tiene en la mira al rumano Cristian Chivu, quien pertenece al Inter de Milán y que también es pretendido por el Ajax holandés.
Durante la semana apareció el interés por el lateral brasileño Mario Fernandes del Gremio de Porto Alegre y ahora el entrenador portugués José Mourinho parece tener otra opción en Chivu, a quien conoció durante su estancia en el club lombardo.
El holandés Frank de Boer, técnico del Ajax explicó al diario italiano Gazzetta dello Sport que ellos también buscan al defensor rumano. 'Sabemos que Real Madrid ya se ha fijado en él, pero confiamos en que elija volver a la que fue su casa', declaró De Boer, quien admitió que será complicado competir con el equipo español, dada su mayor relevancia y poder económico.
No es la primera ocasión que Chivu es pretendido por ambos clubes pero no ha dejado al balompié italiano a pesar de que en el Inter no es referente y en ocasiones pasa la mayor parte en el banco de suplentes.
Chivu puede jugar como lateral y defensa central por lo que facilitaría la serie de movimientos a Mourinho, quien ha habilitado a Sergio Ramos de central y al francés Lassana Diarra de lateral derecho cuando el primer juega por la banda y el segundo de medio de contención, todo esto por las lesiones de diversos jugadores.
El rumano militó en el Ajax de 2000 a 2003 club donde ha tenido mejor rendimiento y actividad mientras que en el Inter juega desde 2007 a la fecha, en la campaña 2009-2010 bajo el mando de Mourinho, Chivu logró el triplete con la escuadra Nerazzurra, Liga de Italia, Copa de Italia y Champions.