Alimentación. Inspección Municipal continuará con diferentes acciones para retirar del exterior de las escuelas a los vendedores de comida 'chatarra', para fomentar buenos hábitos alimenticios. EL SIGLO DE DURANGO
En el 2010, y como parte de las primeras acciones, se retiraron 120 puestos ambulantes de las instituciones educativas, donde en la mayoría de los casos no cuentan con el permiso necesario para realizar esta actividad económica.
El coordinador general de Inspección Municipal, Martín Rodríguez Buendía, dijo que solo se permitirán alimentos que cumplan con los requisitos mínimos en contenido de grasa, de calorías y de azúcares, como lo aprobó el Senado en días pasados.
Mencionó que el propósito es continuar con las acciones que se iniciaron el año anterior para evitar que se venda comida "chatarra".
PARTICIPACIÓN
Dijo que este tipo de medidas se han aplicado con resultados positivos en 15 países del mundo, "y estamos dando un gran paso" en la lucha contra la obesidad.
Consideró como necesaria la participación de los padres de familia, para que se involucren y se preocupen por la buena alimentación de sus hijos, principalmente en el primer alimento del día, como lo es el desayuno.
El Ayuntamiento coadyuva, para que no solo en el interior de las escuelas se evite la venta de la comida "chatarra", sino también en su zona exterior, para dar seguimiento al cumplimiento a la medida implantada.