Servicio. El SAPAL lleva a cabo la verificación de las redes de drenaje, cárcamos y rebombeos para evitar fallas con las lluvias.
A fin de evitar encharcamientos con las ligeras lluvias que se han registrado en la región, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) realiza una inspección en las redes de drenaje pluvial así como recorridos en los sistemas de rebombeo y cárcamos.
El titular del Sistema de Aguas, Gerardo de la Torre informó que en las últimas semanas se llevó a cabo la verificación de ocho cárcamos así como de los sistemas de rebombeo, únicamente en la zona urbana. "El objetivo era garantizar que todo estuviera en orden y funcionando correctamente", recalcó el funcionario.
Con las lluvias que se registraron en los últimos días, De la Torre aseguró que no se presentaron grandes encharcamientos ni problemas de baja presión ni con los sistemas hidráulicos.
Pese a ello, comenta que dichas revisiones se llevarán a cabo con regularidad a fin de detectar a tiempo cualquier falla, pues asegura que los pronósticos de lluvia continúan para la Región Lagunera, y el objetivo es no tener complicaciones ni en las calles ni en los domicilios.
UN LLAMADO A LA LIMPIEZA PARA LOS CIUDADANOS Aunque no se han registrado fallas, el titular del SAPAL comenta que los principales factores que ocasionan que las bombas dejen de funcionar, son los taponeos que se registran en las calles debido al exceso de basura que se acumula en las alcantarillas y que evita que circule con facilidad el agua de lluvia.
"Invitamos a la ciudadanía a que mantengan limpias sus calles sus banquetas y que sobre todo no tire basura en las calles, porque cualquier desecho pudiera dañar las bombas y generar un problema mayor", señaló Gerardo de la Torre.
Por otra parte, el titular del Sistema aseguró que la operación al interior del organismo no se detendrá con motivo de las vacaciones de verano, por lo que invita a los morosos a realizar sus pagos.
Rehabilitan cárcamo
Se entregaron los trabajos de pavimentación hidráulica y rehabilitación del cárcamo en la colonia 20 de Noviembre, obras que permitirán dar una solución definitiva a las inundaciones que se presentaban durante las temporadas de lluvia en el sector.
La obra realizada en la avenida Coronado, entre la calle Lucio Blanco y privada Zacatecas de la Colonia 20 de Noviembre representa la aplicación de 704 metros cuadrados de pavimento hidráulico, la instalación de una bomba sumergible, instalación de subestación eléctrica y tres bocas de tormenta para una inversión de 582 mil 275 pesos, beneficiando a más de mil 200 habitantes.