Peligrosos. Protección Civil revisará hoy lunes las instalaciones delMercado Alianza y posteriormente el Mercado de Abastos para evitar el almacenamiento y venta de fuegos artificiales.
Protección Civil Municipal comenzó desde el pasado viernes la revisión en mercados y tianguis para evitar la venta de cohetones, palomitas y cebollitas, fuegos pirotécnicos elaborados a base de pólvora, considerados peligrosos.
Margarito Castro Vega director de Protección Civil Municipal informó que entre viernes y sábado se revisó el “Mercadito del Juguete’’ de la calle Ildefonso Fuentes y el Mercado Juárez.
No fue encontrada mercancía ni en mayoreo y tampoco para venta a granel, afirma.
Indica que “parece ser que hay más conciencia entre los comerciantes de la peligrosidad que implica este tipo de artículos tanto para las instalaciones de un negocio como para quienes las distribuyen en las calles’’, dijo Castro Vega.
Hoy lunes se revisará el Mercado Alianza y posteriormente el Mercado de Abastos.
“Lo que se prohíbe es el almacenamiento de los explosivos’’, indicó el director de Protección Civil.
Informó que en estos días previos a la Navidad y al igual que para las Fiestas de Fin de Año, se instalará vigilancia para revisar en los cruceros que no se vendan artículos peligrosos elaborado a base de pólvora.
“Se tienen registros de desgracias ocurridas en esta temporada por esa causa. Incluso una chispa de esos cohetones puede alcanzar un tanque de gas o material flamable y causar un incendio’’, expresa.
Los fuegos artificiales, producidos por cohetes, explosivos y que se les conoce como juegos pirotécnicos, son muy utilizados en las fiestas navideñas y para celebrar el Fin de Año.
Según Protección Civil, es recomendable que los padres de familia eviten comprar estos fuegos artificiales y de igual forma, que sus hijos los adquieran en la calle.