Supervisan obra. El gobernador de Durango, el alcalde de Lerdo y titular de Secope supervisan la Curva del Japonés.
Fue llevó a cabo la supervisión a las obras de construcción del Distribuidor Vial Curva del Japonés en Ciudad Lerdo, por el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera el día de ayer.
Esta obra se tiene estimado que concluya a principios del año que está por llegar, la cual significó una inversión de 228 millones de pesos.
Durante la supervisión de los avances en dichos trabajos encabezada por Herrera Caldera, fue realizada también por el alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui y César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado.
El recorrido se hizo además por el puente Centauro y el bulevar Nazas, que en conjunto, las obras vendrán a modernizar y mejorar la conectividad en la región y la imagen urbana del sector.
Es por ello que los trabajos incluyen también la modernización del bulevar Nazas hasta la confluencia con el puente Centauro, el Distribuidor vial Curva del Japonés, que involucra la edificación del puente Marimbas y el Río Nazas.
Esta obra se lleva a cabo mediante el Fondo Metropolitano y se encuentra en un 85 por ciento de avances, ya que falta por entregar la última etapa.
El mandatario estatal aseguró que con la culminación e inauguración de esta obra, se estaría avanzando hacia la consolidación de La Laguna como una zona económica importante del estado de Durango.