Otro incendio. Este sábado se registró la quema de ramas en el terreno del Bosque Urbano.
El cuerpo de Bomberos de Torreón anunció que desde la semana anterior se lleva a cabo una campaña de inspección en lotes abandonados y algunos sectores habitacionales.
"Ya en unos días empieza el operativo contra la pirotecnia, nosotros nos encargamos siempre de prevenir el fuego en los terrenos, si es necesarios hasta se limpian puntos clave", indicó Salvador Zamora, comandante del cuerpo de Bomberos.
Las revisiones se programaron junto a la dirección de Protección Civil municipal, se pretende identificar en primera instancia las zonas de riesgo y evitar mayores afectaciones en la población.
Durante todo el año se llevan a cabo supervisiones a zonas comerciales y áreas con basura de toda la ciudad, sin embargo este programa de vigilancia se concentrará en terrenos de zonas como el sur y el oriente, con mayor incidencia de incendios.
En la primera mitad de este 2011 se registraron casi 500 emergencias diferentes en terrenos abandonados y zonas de desecho del municipio, en todos los casos se resultó con saldo blanco pero con algunos daños patrimoniales.
NUEVO INCENDIO
A pesar de esta actividad este sábado se registró un nuevo incidente más en el área del Bosque Urbano al oriente.
En punto de las 12:00 horas se comenzaron a divisar las primeras columnas de humo debido a la quema de desechos vegetales.
Esta basura comenzó a ser retirada desde hace casi 5 meses debido a la construcción de esta zona verde, sin embargo aún permanecen los desechos que siguen arrojando algunos carromatos.
No es la primera ocasión en que esto sucede en un terreno de desecho municipal, en el tiradero de las fuentes y el lecho seco del Nazas se registraron por lo menos 8 incendios durante el transcurso de este año, todos relacionados a la quema de ramas secas.
Operativo
Terrenos serán supervisados.
⇒ Protección Civil y Bomberos buscan prevenir incendios.
⇒ Los sectores oriente y sur serán vigilados especialmente.
⇒ Durante el primer semestre de 2011 se registraron casi 500 emergencias de este tipo.