Negocios. Acusan a inspectores de hostigar a negocios. EL SIGLO DE DURANGO
La regidora Patricia Jiménez Delgado afirmó que hay quejas de empresarios que se instalan en el municipio y que son víctimas de "funcionarios gangsteriles", que atemorizan a quienes tienen contemplado invertir.
Por ello dijo que se debe considerar la posibilidad de capacitar a los funcionarios municipales, principalmente a los inspectores, para que estos se conviertan en asesores y defensores de las empresas, esto como una forma de fortalecer el desarrollo económico del municipio de Durango.
ESTÍMULOS
La edil pidió que se incentive a los negocios establecidos, que se les den facilidades y que se eliminen las trabas burocráticas cuando se solicita un permiso.
PROPUESTA
Además, consideró como necesario eliminar la tramitología existente; "hay que simplificar los procesos para abrir empresas", puntualizó la regidora.
Lo anterior al señalar que se han arrastrado viejos vicios y no se ha podido generar una administración pública moderna donde el centro de atención sea el servicio a los ciudadanos, que se pase de una simple actitud recaudadora a una facilitadora, puntualizó.
CONFIANZA
La representante popular subrayó que se requiere una administración pública de vanguardia que genere confianza y seguridad a quienes inviertan en Durango.