El Consejo Coahuilense de la Iniciativa Privada (Cocip) dijo que insistirán y convocarán a las a las autoridades responsables de la deuda pública en el estado, incluyendo a diputados, auditor superior del estado, secretario de la función pública y todas las demás instancias que en forma directa o indirectamente participaron en la autorización y asignación de los recursos, para rendir cuentas de sus acciones.
El organismo se reunió hoy y señaló que en el caso de las adiciones a la Ley de Deuda Pública, ya aprobada por el Congreso, las diferentes regiones van a elaborar un modelo de amparo, para que los ciudadanos que deseen ejercer este derecho, lo hagan en tiempo y forma sin costo alguno.
Se acordó tener un borrador para la próxima semana y replicarlo a todos los organismos empresariales del estado.
En el caso del aumento al ISN, mediante el incremento oculto en su base, en iniciativa aprobada por el congreso del estado y que, mediante acuerdo y promesa del ejecutivo se pospuso su aplicación mediante Ceprofis hasta el mes de diciembre de 2011.
El Cocip va a proponer la interposición de un recurso de amparo para el momento de su afectación. Se va a convocar a todo el sector empresarial a asistir al congreso del estado y solicitar su derogación indefinida, pues consideran que esta modificación a la base daña a la planta productiva y dificultará la generación de empleo.