Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Insta Obama a aprobar su ley

Nuevos proyectos. El presidente Barack Obama visita una empresa en donde le presentan avances en energía solar.

Nuevos proyectos. El presidente Barack Obama visita una empresa en donde le presentan avances en energía solar.

AP

 WASHINGTON, EU. - El presidente Barack Obama exigió ayer que el Congreso vote este mes sobre su iniciativa de ley de creación de empleos, a pesar de señales de que el paquete completo enfrenta una dura resistencia. "Estoy listo para firmarla", señaló el mandatario. Un republicano de alto rango dentro de la Cámara de Representantes, sin embargo, dijo que aunque los legisladores votarán sobre elementos de la ley de creación de empleos del presidente, su amplia propuesta de 447,000 millones de dólares no será considerada en su totalidad.

"Esta postura de todo o nada es irrazonable", señaló el líder de la mayoría en la cámara baja Eric Cantor.

La Casa Blanca dice que no está preparada en este momento para malbaratar aspectos de la ley, mientras que funcionarios de gobierno de alto nivel parecieron intentar poner a los republicanos ante la mirada pública al insistir en un voto por el paquete completo de Obama.

Desde que se presentó el proyecto de ley hace tres semanas, el mandatario ha montado una campaña pública constante a favor de su iniciativa, tratando de presentar al Congreso, y en particular a los republicanos, como obstáculos. "Lo que no vemos es la necesidad de renunciar a aspectos de la iniciativa de ley que no son controversiales, que tienen apoyo amplio del público estadounidense, apoyo amplio de los demócratas y republicanos, antes de que haya una oportunidad de votar sobre la misma", dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Subrayando el punto, Obama dijo a reporteros al inicio de su reunión de gabinete del lunes que los republicanos deben aclarar con qué aspectos de su plan están de acuerdo y cuáles rechazan. "Deberían decirnos qué no están dispuestos a apoyar", agregó.

Además señaló que los estadounidenses no están en mejor situación de lo que estaban hace cuatro años, ya que la economía en apuros y el desempleo han perjudicado. Mirando hacia la elección del próximo año, el mandatario se calificó a sí mismo como el candidato en desventaja para la campaña presidencial de 2012, aunque señaló que no le importa la etiqueta. El demócrata agregó que es el papel al que está acostumbrado.

Obama se le preguntó cómo planeaba convencer a la gente de que están en mejor situación de la que tenían hace cuatro años, la formulación que utilizó genialmente Ronald Reagan para derrotar al presidente Jimmy Carter en 1980.

"No creo que estén en mejor situación de lo que estaban hace cuatro años", respondió Obama. "No están en mejor situación de lo que estaban antes del colapso de Lehman, antes de la crisis financiera, antes de esta recesión extraordinaria por la que estamos pasando".

Ap

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos proyectos. El presidente Barack Obama visita una empresa en donde le presentan avances en energía solar.

Clasificados

ID: 665638

elsiglo.mx