Frío. Protección Civil estatal recomienda abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, proteger a los niños y ancianos, así como taparse la boca y nariz con bufanda.
SALTILLO, COAHUILA.- La subsecretaría de Protección Civil de la Secretaría del estado tiene listos 130 albergues para recibir a las personas que necesiten protegerse del mal tiempo ante la llegada en las próximas horas del frente frío número 16 al norte y noreste del país que provocará la tercera tormenta invernal con temperaturas de 6 a 10 grados bajo cero, lluvias, fuertes vientos y nevadas en las zonas montañosas de Coahuila y en la región norte de Chihuahua.
Los refugios temporales estarán ubicados estratégicamente en los 38 municipios de Coahuila y quienes requieran saber dónde se encuentran podrá solicitar información al número telefónico de emergencia 066.
También la Subsecretaría de Protección Civil pone a disposición de la población el número de lada sin costo 01800 000 3372 donde se les proporcionará el reporte sobre las condiciones climatológicas imperantes en la entidad.
En el pronóstico meteorológico la gerente estatal de la Comisión Nacional de Agua alerta que el frente frío número 26 que entrará hoy martes por la noche, en combinación con una vaguada de niveles medio generará la tercera tormenta de la temporada invernal y hará mucho frío.
Además habrá nevadas y heladas en ambos estados. Así mismo ocasionará lluvias dispersas, un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en la mesa del norte entre 40 a 60 km por hora con rachas de hasta 80 km por hora.
Las nevadas se podrían presentar entre la noche de hoy y la madrugada de miércoles y se mantendrán mañana y el jueves.
Para el viernes una "vaguada profunda y corriente en chorro" provocará frío y heladas, nublados y vientos fuertes en el norte y noreste del territorio nacional.
Ante el mal clima Protección Civil estatal recomendó abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, proteger a los niños y ancianos, así como taparse la boca y nariz con bufanda y lavarse las manos con frecuencia.