Una nueva motobomba fue instalada en el interior del Bosque Venustiano Carranza para regularizar el abasto de agua en las áreas verdes. La inversión fue de 200 mil pesos y con ello, 12 de las 16 secciones en que se divide el paseo se regarán con sistema automatizado, con el que no se desperdicia tanto líquido como con el método de agua rodada.
El equipo adquirido con recursos municipales, viene a aumentar en cinco litros por segundo la disponibilidad de líquido con la que ya se contaba, ya que el paseo recibe un aforo de nueve litros a través de la red, más ocho litros extra suministrados por la empresa Met-Mex Peñoles.
En total ahora se cuentan con 22 litros por segundo para regar todas las áreas verdes del citado paseo público, recurso que no ha sido necesario aplicar en su totalidad en la presente temporada.
“En invierno, no se requiere tanta agua para el riego por las bajas temperaturas, pero con la instalación de la nueva bomba nos estamos preparando para el verano, cuando se requiere más líquido”, señaló Baldomero Huerta, administrador del Bosque.
Por años se usó el método de agua rodada para suministrar el riego, lo que provoca gran desperdicio de recurso.