Armas. Estarán del primero de julio al 10 de agosto recibiendo armas de la ciudadanía en la Presidencia Municipal.
En la explanada de la Presidencia se reinstaló el módulo de donación de armas de fuego cortas y largas por las cuales se entregará sin preguntas una cantidad de dinero de acuerdo a sus condiciones de uso. También continuará el registro de armas.
Voceros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, dieron a conocer que el módulo se encuentra abierto para la atención confidencial y recepción del armamento de lunes a domingo en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, lo cual será hasta el 10 de agosto.
Por la donación de armas cortas, si se trata de chatarras, se entregarán a cambio 300 pesos en efectivo; por armas cortas en desuso o que le falte alguna parte, se entregarán 1000 pesos en efectivo; mil 500 por aquéllas en buen estado. Por armas largas en condiciones de chatarra, se podrán intercambiar por 500 pesos. Mil 500 por aquéllas en desuso y 2 mil pesos por armas largas en buenas condiciones, agregó el vocero oficial.
El Ejército Mexicano se encargará de evaluar el estado material de las mismas. Se pide a los posesionarios presentar copia de la credencial de elector vigente.