Afluencia. Esperan que el fin de semana haya más afluencia por lo que ya se han planeado las estrategias de vigilancia.
Los policías preventivos están realizando recorridos por el área donde se ubican los principales panteones del municipio de San Pedro para poder establecer los puntos de vigilancia que serán instalados durante las campañas de seguridad para la celebración del Día de Muertos.
Los elementos han estado recorriendo los alrededores del panteón ubicado en la zona centro, en la colonia Francisco Villa, así como el que se encuentra en el ejido Concordia y el panteón de la Cruz que se ubica sobre la carretera San Pedro- Cuatro Ciénegas, para instalar los puntos de seguridad adecuados para el próximo fin de semana.
Se establecerán algunos filtros de vigilancia por parte de la dirección de Tránsito y Vialidad, ya que la calle Ramos Arizpe -aledaña al Panteón Municipal de la zona centro -será cerrada al flujo vehicular al igual que algunas de las calles aledañas a los panteones de los demás poblados, todo con la finalidad de que los habitantes puedan transitar con seguridad.
Las calles 16 de Septiembre y Valdés Carrillo, serán las rutas alternativas para circular hacia el centro de San Pedro, al quedar bloqueada la calle Ramos Arizpe.
Se prevé que haya elementos pedestres al interior de los panteones mismos que tendrán la encomienda de brindar protección a los ciudadanos y también habrá elementos ciclistas en los alrededores para resguardar el orden.
Eberto López López, director de la Policía Preventiva, declaró que habrá la vigilancia necesaria en los panteones del área urbana y rural para descartar que ocurra algún tipo de incidente.
Retiran enjambres de abejas en los panteones
Debido a que en esta época del año es muy común la presencia de las abejas entre los árboles y las rumbas de los panteones, Protección Civil en coordinación con los Bomberos vistan dichos lugares para retirar los enjambres que puedan existir.
Lo anterior fue dado a conocer por la Coordinación Protección Civil Municipal, que señala que por instrucciones de la Presidencia Municipal de San Pedro los panteones deben ser visitados y verificar que no exista situación que haga pasar un mal rato a los visitantes este 2 de noviembre.
La autoridad informó que a pesar de instalar un módulo de atención a las afueras del panteón municipal, también visitarán los lugares santos para exterminar los posibles panales que existen en los árboles y las tumbas, porque en esta época es común la presencia de abejas en dichos lugares. Protección Civil se coordina con los Bomberos para retirar los panales de abejas, añadió que van a estar al pendiente antes, durante y después del Da de Muertos.