IFE. Leonardo Valdés Zurita dijo que están comprometidos para 'dar total transparencia y certeza' al resultado de la jornada electoral.
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que a pesar que existen zonas con "condiciones lamentables" con "todo tipo de inseguridad" se instalará el total de las casillas electorales en 2012 para que los mexicanos puedan emitir su voto.
Al participar en el seminario "La prevención de la corrupción y el servicio profesional de carrera" que organizó el Senado de la República, Valdés Zurita dijo que los integrantes del Servicio Profesional Electoral están comprometidos con la instalación de todas las casillas en el territorio nacional y han diseñado estrategias para aquellos lugares en donde hay condiciones lamentables de todo tipo de inseguridad.
Además, adelantó que habrá capacitación de funcionarios de casillas en todo el territorio nacional para que los ciudadanos puedan emitir libremente su voto.
Valdés Zurita dijo que independientemente que no se encuentra correctamente integrado el Consejo General del IFE, "el Servicio Profesional Electoral tomará las acciones y las determinaciones que se deben tomar y realizar para que cada uno de los plazos que establece la ley y los programas operativos de la institución se cumplan correctamente".
Dijo que están comprometidos para "dar total transparencia y certeza al resultado de la jornada electoral en términos del sentido de la voluntad de los ciudadanos expresada por su voto".
Comentó que la misma noche de la jornada federal de 2012 habrá un conteo rápido donde se puedan ver tendencias a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Incluso reveló que todas las actas computadas en el PREP se podrán consultar a través de una fotografía en la página de internet.
Mencionó que están convencidos de que México tiene muchos problemas y las elecciones no serán un problema para los mexicanos. "En el IFE estamos convencidos de que México tiene muchos problemas y estamos decididos a que las elecciones no sean un problema más para los mexicanos".
"No queremos por ningún motivo que las elecciones y su resultado sean problema para los ciudadanos y las ciudadanas mexicanas".