Sin ayuda. Habitantes de ejidos del municipio siguen sin recibir respuesta al fraude que sufrieron al pagar paquetes de materiales.
La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado presentará un punto de acuerdo para que se investigue el fraude del que fueron sujetos 400 familias de comunidades rurales de este municipio.
Estas pagaron paquetes de materiales de construcción a Arturo Rodríguez Gámez, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL), pero desde el año pasado a la fecha no les ha sido entregado.
De acuerdo con los afectados, el fraude se estima en más de 6 millones de pesos.
Según Miguel Batarse, "los legisladores panistas tenemos la sospecha de que ese dinero sea utilizado para financiar campañas electorales.
Dice que "Antonio Juan Marcos no se debe deslindar de ayudar a afectados. Entonces ¿dónde está su compromiso con la gente a quien le brindan programas sociales?".
Señala Batarse que el PAN investigará además por qué se le da licencia a un funcionario estatal, contra el cual hay sospecha de haber defraudado a los ciudadanos.
MIGUEL BATARSE S.
Diputado local