Cambio. El IEPC tiene nuevo titular en sustitución de Raymundo Hernández Gámiz.
En una sesión cerrada, el Consejo Estatal Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) nombró ayer a su nuevo presidente: Moisés Moreno Armendáriz, quien se desempeñaba como consejero, en sustitución de Raymundo Hernández Gámiz, quién completará tres años al frente del organismo y luego saldrá.
El extitular abandona el espacio con un proceso electoral en su haber, el de 2010; en esa elección, más de la mitad de los distritos fue impugnada por distintos partidos políticos.
Además no logró reelegirse para un segundo período. De acuerdo a la Ley Electoral para el estado de Durango, pudo permanecer hasta el 31 de diciembre de 2001, de contar con la anuencia de sus compañeros consejeros.
Moreno Armendáriz, por su parte, ha ocupado cargos jurídicos, judiciales y electorales en distintas áreas de la función pública, principalmente en materia de procuración de Justicia.
Sobre el reacomodo, el representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo, José Luis López Ibáñez, expresó el rechazo blanquiazul, al considerar que el nuevo titular no reúne las características que garanticen equidad en su trabajo.
Refirió su origen partidista dentro del PRI, y su trayectoria política, que lo llevó a una diputación local por ese partido en la década de los setenta.
No obstante, celebraron la salida de Raymundo Hernández Gámiz, cuya gestión criticó el PAN en todo momento.
El Siglo de Torreón buscó la postura del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional sobre su nombramiento, sin embargo la solicitud no fue atendida.
El siglo de torreón