Vestido casual fue lo que modeló Dania Luce, elaborado con bolsas para la basura así como accesorios hechos de papel periódico y plástico.- Fotografía Érick Sotomayor
El Centro Campestre Lagunero fue el escenario para que se dieran cita numerosas familias y autoridades educativas de la región, para observar el esperado evento de Reciclaje: (Reúsa, Reduce, Recicla) en su segunda edición, organizado por estudiantes y profesores de los niveles de secundaria y preparatoria del Instituto de Educación Gómez Palacio.
El evento se realizó el jueves dos de junio del presente año, en donde se observó una muestra de lo mucho que se puede utilizar con los diferentes materiales.
El alumnado dio pruebas de su enorme creatividad, para elaborar con materiales deshechables como papel periódico, bolsas de plástico, cartón, y envases de plástico (pet) y “basura” en general, prendas de vestir, artículos de ornato y de uso personal. Fue la materia prima de estos estudiantes.
El evento consistió en una Expo-Reciclaje, la cual se montó en la entrada el Centro Campestre Lagunero y en un festival artístico-musical, que culminó con una pasarela, en la que los propios estudiantes lucieron como modelos, profesionales, diferentes prendas de vestir llenas de colorido, diseñadas por ellos.