Realidad. El número de adolescentes y jóvenes embarazadas va a la alza por lo que se implementan talleres sobre maternidad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Con el objetivo de concientizar a las jóvenes acerca de su papel como madres o futuras madres, el Colegio de Bachilleres, a través del Voluntariado del DIF Municipal, llevó a cabo una conferencia denominada "Lazos maternos", impartida por Luis Carlos Quezada Pacheco, director de la dependencia en mención, en la que se contó con la asistencia de cincuenta estudiantes de los planteles La Forestal, Lomas, Juana Villalobos y Villas del Guadiana.
A través de este proyecto se busca ofrecer a las jóvenes un espacio donde encuentren atención a todas sus dudas y necesidades acerca del embarazo y donde comprendan, acepten su estado y trabajen en su cuidado, haciendo conciencia sobre la importancia y necesidad, para la formación de un nuevo ser, del amor, la comunicación, el ejercicio físico, la alimentación, el consumo de sustancias esenciales, así como la salud mental y emocional.
Entre las asistentes estaban jovencitas que ya tienen un bebé, a las cuales se les orientó acerca de la continuidad en el periodo posnatal y se les ofreció que, a través de diversos cursos, tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre la importancia de la estimulación temprana, la lactancia materna y la comunicación de afectos entre el bebé y la madre.
El programa busca hacer conciencia en las mujeres acerca de lo importante que son estos cuidados en la formación del temperamento y la personalidad de sus hijos.
Conferencia
Se busca concientizar a las estudiantes acerca de lo importante que son los cuidados en la formación del temperamento y personalidad de sus hijos.
Talleres
Se implementarán próximamente con temas como: "Alimentando al ser que hay en mi vientre" y "Yoga para madres gestantes".