Claudia Bonilla Dávila, procuradora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que las prácticas se impartirán dentro de los talleres terapéuticos y de reflexión que reciben todos los viernes. (Archivo)
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio enseñará técnicas de auto defensa personal a veinte mujeres que han sido víctimas de la violencia de género lo cual contribuirá a reforzar su auto estima y frenar la agresión.
Claudia Bonilla Dávila, procuradora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que las prácticas se impartirán dentro de los talleres terapéuticos y de reflexión que reciben todos los viernes.
Manifestó que las 20 mujeres de distintas edades las cuales siguen un tratamiento según el tipo de violencia sufrida, participarán en el curso que les brindará un experto en artes marciales y específicamente en la disciplina de tae kwan do.
“Se trata de personas que han sido maltratadas a golpes por parte de parejas masculinas y para evitar que vuelvan a ser vulnerables a otra agresión, se les enseñan diversas habilidades que les permitan esquivar golpes y pegar en puntos vulnerables del hombre”, añadió Bonilla.