Durante la semana, la Brigada de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó reuniones con las autoridades y direcciones de Protección Civil de San Pedro yMadero, esto para revisar la situación en la que se encuentran los derechos de vía de la paraestatal.
La primera reunión la realizaron en la colonia Áncora, de San Pedro, en donde se revisaría cuántas viviendas obstruyen el derecho de vía.
Además, el director de Protección Civil, Fernando Fernández, comentó que además de informar a los vecinos sobre la invasión a los derechos de vía de Pemex, se anunció la integración de los comités ciudadanos de vigilancia y reacción. Dichos grupos estarán sujetos a capacitación constante para que éstos auxilien a sus vecinos y reporten de inmediato a las autoridades municipales y sobre todo a Pemex.
Por otra parte, enMadero, luego de la cancelación de la primera cita, el Municipio hizo un convenio con la empresa para apoyar con las brigadas de Servicios Públicos la limpieza de los derechos de vía. Mientras que el personal de Pemex señaló que iniciaría los trámites para solicitar el estudio topográfico, mismo que está pendiente a realizar en San Pedro, para determinar las zonas de riesgo.