De descanso. Los regidores también contarán con dos semanas de vacaciones.
Debido al periodo vacacional de verano, las sesiones de Cabildo se suspenderán y se repondrán hasta el próximo 28 de julio. El primer regidor, Antonio Cossío, promete no dejar sola la sala de regidores.
Ayer se sometió a la consideración de la totalidad de los regidores el hecho de suspender las sesiones de Cabildo, que de acuerdo al Reglamento Interno del Municipio de Lerdo deberán celebrarse una vez por semana.
La respuesta positiva fue unánime, por lo que los ediles regresarán a sesionar hasta el 28 de julio, pues al igual que cualquier trabajador con una antigüedad mayor a un año, gozarán de dos semanas de vacaciones a partir de este lunes 11.
Ante tal beneficio, el primer regidor, Antonio Cossío, aseguró que, por lo menos su cubículo, no lucirá sólo ya que se turnarán entre él y su asistente, las dos semanas de descanso.
"Vamos a estar pendientes aquí en la sala de regidores, habremos de hacer un rol entre la secretaria y un servidor", explicó.
Asimismo, Cossío comentó que invitará al resto de sus compañeros a realizar algo similar, con la idea de no dejar sola la gestión en la sala de regidores, ya que asegura, vecinos de comunidades lejanas podrían aprovechar esos días para realizar algún trámite.
"Yo en este caso hablo por mí, no sé como tengan su itinerario vacacional pero los exhorto para turnar las vacaciones", puntualizó.