Otra vez. Una nueva manifestación se presentó en la Presidencia de Lerdo, ahora fue el turno de los simpatizantes de la Cocopo.
Una nueva manifestación se presentó en la Presidencia Municipal ocasionando el cierre de la avenida Sarabia entre las calles Hidalgo y Allende. Esta vez fue el turno de los simpatizantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), quienes exigían el apoyo de las autoridades para adquirir una vivienda.
La decena de simpatizantes, con cartulinas en mano, cerraron el tramo poco después de las once de la mañana, impidiendo así el paso de los vehículos.
Los quejosos estaban encabezados por Hilario Román, miembro de la Comisión Estatal de la Cocopo. Entre sus demandas, estaban la condonación de los servicios de agua potable y predial de aquellas viviendas que se encuentran bajo su "resguardo" y que jamás fueron entregadas.
Además, solicitaban el apoyo del Municipio para adquirir su vivienda a bajo costo, "ya logramos que los constructores nos dejaran las casas a 100 mil pesos, ahora sólo falta bajar el subsidio de 53 mil pesos y lograr que el resto lo aporten el Estado y el Municipio", explicó el representante, quien aseguró que actualmente es casi imposible adquirir una vivienda por la falta de empleos fijos.