Vigilancia. La empresa concesionaria PASA debe establecer en breve una bitácora de ingreso de basura al relleno sanitario.
Debido a que ya entró en vigor el nuevo contrato de concesión del servicio de limpieza por otros 15 años entre el Municipio y la empresa Promotora Ambiental, S. A. (PASA), la semana entrante deberá quedar integrado el Consejo de Supervisión del Servicio de Limpieza.
Este organismos plural, que es una de las prioridades enmarcadas en el nuevo convenio, como un esquema de mayor control operativo y financiero porque se encargará de vigilar que se cumplan las cláusulas relacionadas con la calidad del servicio y que haya mayor control en el tonelaje que se maneja.
Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, dijo que, además, en este primer mes, luego de la firma del convenio, "veremos aplicada ya la reducción de la tarifa".
El nuevo convenio de concesión se firmó el pasado 30 de marzo.
"Por eso, ya estamos en tiempo de integrar el Consejo de Supervisión al que invitaremos a sumarse a ambientalistas serios, representantes empresariales, representantes de colonias y del Municipio, los cuales tendrán derecho a expresar sus puntos de vista", dijo.
Este consejo tendrá las facultades necesarias para vigilar que PASA brinde mejor servicio y "se atienda a los sectores que por alguna causa no han sido cubiertos con los recorridos".
Mery comentó que "aún tenemos mucho por hacer, hasta en el tema financiero, de manera que se aproveche la reducción del 15 por ciento lograda en las tarifas".
Supervisión
Se lanzará convocatoria:
⇒ Para la semana entrante se formará el Consejo de Supervisión del Servicio.
⇒ Debe instalarse además la ruta especial para recoger animales muertos.
⇒ También establecer la bitácora de ingreso de basura.