Intensa práctica
El representativo Sub-17 de Uzbekistán, realizó su primer entrenamiento en esta ciudad, a una semana de la inauguración de la Copa del Mundo de esta categoría.
Los asiáticos tuvieron práctica vespertina en las instalaciones del Club San Isidro. El traslado al club deportivo, así como el regreso a su hotel de concentración, fue bajo un fuerte e impresionante dispositivo de seguridad, con más de una docena de vehículos de diferentes corporaciones policiacas y efectivos fuertemente armados.
El entrenamiento estaba programado para durar las dos horas, pero apenas alcanzó la hora y 20 minutos, debido al intenso calor registrado ayer en la Comarca, con una temperatura de 40 grados centígrados.
Incluso la totalidad de los jugadores uzbecos, se dieron un chapuzón en la alberca del club, ante la mirada curiosa de socios, que observaron cómo los elementos exsoviéticos, se divertían con el agua, utilizando hasta el resbaladero.
La práctica dirigida por el entrenador Aleksey Evstafeev, comenzó con un calentamiento que incluyó cinco vueltas a la cancha de futbol, para luego realizar ejercicios de elasticidad y movimientos de coordinación en las piernas.
Lo que llamó la atención de la selección de Uzbekistán, es que utilizaron para el entrenamiento, su uniforme oficial en color blanco, con todo y número, así como espinilleras y las medias hasta arriba, como si fueran a tomar un partido oficial.
El entrenamiento prosiguió con circuitos de técnica individual, aunque a la mínima pausa, jugadores e integrantes del cuerpo técnico, aprovechaban para hidratarse, con una gran cantidad de botellas de agua.
Entre los más animados en la práctica, estaban los delanteros Timur Khakimov y Abbosbek Makhstaliev, los jugadores más representativos de esta escuadra y que tuvieron mucho que ver en la clasificación para el Mundial del presente año.
"El sol cala y pega fuerte" así como "es bueno sacar el cansancio del largo viaje", fueron de las pocas frases de estos artilleros que pudieron ser traducidas, ya que ninguno de los jugadores, así como su entrenador, habla español ni inglés, solamente su idioma nativo el uzbeco, así como ruso.
Ambos jugadores coincidieron al señalar, que no son favoritos para ganar el grupo, pero harán lo posible, por clasificarse a la ronda de octavos de final, así como dejar un gran sabor de boca, en la afición de esta región, que pese a no entender el idioma, sienten la calidez de la hospitalidad.
Uzbekistán anuncia para este sábado, doble sesión de entrenamiento, pero en las instalaciones del Nuevo San Isidro.