Derechos. A partir del primero de octubre los automovilistas serán infraccionados.
Arrecian los operativos contra los vehículos sin placas y que no se pusieron al corriente en el pago de los derechos vehiculares. Edgardo Ayup Guerrero jefe de Control Vehicular del SATEC informó que el plazo se termina el próximo viernes 30 de septiembre. "Toda esta semana les seguiremos invitando a que paguen", dijo.
Señaló que posteriormente ya no se les detendrá a los automovilistas para informarles de que deben ponerse al corriente de los derechos fiscales sino que se les infraccionará. De no portar licencia de conducir vigente o tarjeta de circulación, se le decomisará la unidad.
Luego de que hace alrededor de dos semanas comenzaron las notificaciones directas a los conductores sin placas o que no las traen vigentes, "hubo buena respuesta y muchos acudieron a realizar sus pagos, pero sólo los tres días siguientes".
Dijp Ayup Guerrero que "esperamos el resto de la semana encontrar respuesta entre los automovilistas y que se acerquen a cubrir sus pendientes".
Estos días antes del viernes 30 de septiembre, se va a continuar con las notificaciones para todos los dueños de automóviles irregulares.