Presencia. El objetivo es dar difusión a los derechos humanos y detectar violaciones dentro de las escuelas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) intensificó sus visitas a las escuelas de nivel básico de Durango, a fin de atender las probables violaciones a las garantías individuales.
Carlos García Carranza, presidente del organismo en la entidad, explicó que el Departamento de Capacitación imparte pláticas sobre derechos fundamentales a los alumnos de diferentes instituciones educativas; pero destacó que también acuden visitadores de la CEDH para implementar mecanismos que permitan detectar alguna irregularidad en cuanto a los derechos humanos de los niños.
Estas labores en las escuelas involucran al Departamento de Atención a Víctimas del Delito y Atención Psicológica, cuyo titular dialoga con los grupos de estudiantes y posteriormente con cada alumno que selecciona para detectar situaciones que pudieran estar afectando su desempeño escolar.
El ombudsman a nivel estatal refirió que la atención a los alumnos no se concreta únicamente a la interacción de autoridades con alumnos, si no que se busca detectar agresiones entre los mismos niños pues esto trae como consecuencia la afectación física y emocional de la víctima.